Finalmente se dieron a conocer los resultados del QS World University Rankings by Subject 2024, en los que el Tecnológico de Monterrey posicionó 28 disciplinas de 55 evaluadas, entre ellas: Mercadotecnia (lugar 20), Administración y Negocios (lugar 23), y Arte y Diseño (lugar 50).
En esta nueva edición del QS World University Rankings by Subject fueron rankeadas las disciplinas académicas de 1,561 universidades. Dichas disciplinas están inscritas en cinco áreas del conocimiento que son: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración.
La metodología utilizada para la evaluación incluye cinco indicadores: Reputación académica, Reputación de empleadores, Citas, Índice H y Red internacional de investigación.
"En el Tecnológico de Monterrey estamos comprometidos con crear una comunidad de investigación, innovación y aprendizaje. Promovemos desde nuestras escuelas e institutos que se haga investigación de impacto que ayude a crear valor para la sociedad. En nuestras Escuelas Nacionales tenemos como prioridades la actualización constante de nuestros planes de estudio y el fortalecimiento de la práctica docente. Los resultados positivos que nos muestra este ranking son consecuencia del gran trabajo y compromiso de nuestros decanos y decanas, su equipo y toda nuestra facultad", declaró Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey.
En cuanto a América Latina, las disciplinas académicas del Tec que destacan en primer lugar son: Mercadotecnia, Administración y Negocios, e Ingeniería – Mecánica y Manufactura.
Con los resultados obtenidos, el Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso con la investigación y la excelencia académica, pilares esenciales de su modelo educativo. Tanto la Visión 2030 como el Plan Estratégico 2025 refuerzan este compromiso, y la apuesta por un ecosistema de investigación que nos permita extender nuestro impacto a nivel mundial y ser un referente en la región.