Monterrey, NL.-La calidad educativa de tres programas académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA).
Se trata de las licenciaturas en Arte Teatral, Danza Contemporánea y Lenguaje y Producción Audiovisual, de las facultades de Artes Escénicas y Artes Visuales, respectivamente.
“La calidad de las instituciones de educación superior es importante, porque representa el resultado del compromiso que asumen para contribuir al mejoramiento de la sociedad.
“Y a los estudiantes les permite contar con herramientas necesarias para insertarse adecuadamente en el mercado laboral o generar nuevas oportunidades de empleo”, aseguró la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías.
En una ceremonia virtual, los tres planes de estudio del nivel superior de la Máxima Casa de Estudios recibieron el documento oficial de CAESA que reacredita las carreras por una vigencia de cinco años.
CAESA es el único organismo acreditador en el área de las artes reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
“Gracias a la Universidad por la confianza en nuestro organismo y permitirnos colaborar en la mejora de la calidad de los programas de estas facultades.
“Uno de los retos que nos ha traído la pandemia, en el caso particular de los organismos acreditadores, ha sido el desarrollar modelos a distancia y hacerlos con la misma confiabilidad y compromiso de buscar la mejora continua y la calidad de los procesos”, expresó el Presidente de CAESA, Mario Alberto Méndez Ramírez.
Reconocimiento internacional
Para las directoras de ambas facultades de la UANL, estas acreditaciones vienen a fortalecer las disciplinas académicas en sus respectivas instituciones para brindar una educación de alta calidad.
“Es la segunda ocasión para la licenciatura en Danza Contemporánea y por tercera vez consecutiva para licenciatura en Arte Teatral que han recibido este importante reconocimiento de calidad nacional”, destacó la directora de la Facultad de Artes Escénicas, Deyanira Triana Verástegui.
Mientras que la directora de la Facultad de Artes Visuales, Verónica Lizett Delgado Cantú, expresó que “hoy se cumple un objetivo y nuestra siguiente meta es la acreditación internacional, la cual también se encuentra en proceso y esperamos que muy pronto se cristalice. Seguiremos con los procesos de mejora de la calidad en todos nuestros programas”.