DOHA, Qatar, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Qatar Museums, principal institución qatarí para el arte y la cultura, presentó varias exposiciones en The Fire Station Gallery Doha como parte del Art Basel Qatar.
En la Garage Gallery del edificio que hasta 2012 operó como estación de bomberos y hoy sirve para darle vida a proyectos artísticos, destaca Endless Facts, de Chung Seoyoung (Seúl, Corea del Sur, 1964), primera exposición individual que presenta esta artista en Medio Oriente.
Un recorrido por tres décadas de carrera: esculturas, instalaciones y objetos que intervienen o cambian su significado en el horizonte visual del espectador.
Una leyenda en inglés y árabe, que se incluye en el programa de mano entregado al inicio permite comprender esto en las 17 piezas de la muestra:
"Se ruega respetuosamente a los visitantes que se abstengan de tocar las obras de arte. Les rogamos que se abstengan de pisar las obras, las plataformas de cemento o el suelo de papel y que procedan con precaución en toda la exposición".
Dispuesta para ser comprendida a través del recorrido por el rectángulo de la galería, las piezas de Chung Seoyoung son de materiales como el poliuretano, la madera, el vidrio, el concreto, el bronce: una mesa sobre la que reposan objetos de cerámica (una mano, túneles de cerámica que remiten a venas o carreteras, una piedra); hay también un largo tramo de cuerda que delimita por dónde moverse; un ganso de cemento; una mesa de madera; una pieza que visualmente recrea un piano; y una bicicleta tocada por la luz eléctrica.
Primera exposición individual que presenta esta artista en Medio Oriente.
Qatar Museums presenta Endless Facts, de Chung Seoyoung
Primera exposición individual que presenta esta artista en Medio Oriente.