Promueve Santos Guzmán apoyo a egresados de la UANL

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, se reunió con 180 egresados

A fin de fortalecer entre ellos el sentido de orgullo y pertenencia universitarios, además de darles a conocer los programas de apoyo estudiantil en los que pueden participar; el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, se reunió con 180 egresados de distintas dependencias y programas académicos.

"Es una ocasión en que deseamos reforzar los lazos entre quienes compartimos un profundo amor y compromiso por nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León. Este espacio, más que una reunión, es un testimonio del impacto y la trascendencia que juntos hemos construido entre la comunidad universitaria gracias a su generosidad", mencionó Guzmán López.

Asimismo, el Rector, aseguró que en la UANL se aspira a generar aportaciones trascendentales que impulsen el desarrollo de Nuevo León y de México, difundiendo esos beneficios en la cultura y fortaleciendo nuestra vinculación con la sociedad.

"Parte fundamental de este cambio lo representan programas estratégicos con los que apoyamos a alumnos que desean realizar sus estudios en esta casa de estudios", añadió.

Durante la reunión, el Rector de la Máxima Casa de Estudios estuvo acompañado por diversas autoridades universitarias como Sandra Nora González Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales; Jaime Hisao Yesaki Cavazos, presidente de la Fundación UANL; y Sergio Morales Martínez, líder del programa Amigos de la UNI; además de directores de facultades.

Buscan aumentar apoyo económico para estudiantes

La Fundación UANL cuenta actualmente con siete programas de becas disponibles: movilidad internacional, apadrinamiento, liderazgo, empleabilidad, inglés, transporte y sostenimiento. Esta última se gestiona a través del programa de Amigos de la UNI.

"Desde la Fundación UANL, hace tres años se creó el programa Amigos de la UNI, que busca sumar a la sociedad al apoyo brindado a los alumnos de la Universidad, el cual les permite cubrir sus gastos de movilidad y de alimentos", explicó Sergio Morales Martínez.

Los estudiantes beneficiados reciben un apoyo semestral que puede ser renovado durante toda la carrera, como es el caso de Mauricio Omar Vargas Gutiérrez, quien se mudó desde Chihuahua y logró culminar sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales gracias a esta iniciativa.

"Este programa es una oportunidad única para poder devolver un poco de lo que nuestra querida Universidad nos ha dado, siendo el motor que impulsa a los estudiantes a alcanzar sus sueños. Cada contribución y cada apoyo, ya sea grande o pequeño, en la medida de sus posibilidades, tiene un impacto real en la formación de nuestros jóvenes estudiantes", manifestó Mauricio Omar Vargas Gutiérrez, egresado de la UANL.