El Patio Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, fue testigo de la presentación de la obra literaria “Reflexiones y realidades”, en la cual Fernando Ramón Marty Ordoñez, expone una vida dedicada al servicio público y a la Iniciativa privada, pero con la vocación de aportar un testimonio a las nuevas generaciones.
LIBRO
Durante la presentación de dicha obra, el actual tesorero general de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios, el doctor en Medicina Santos Guzmán López, así como autoridades universitarias, amigos y familiares en la presentación del libro.
La obra Reflexiones y realidades, editada por la UANL, está dividida en tres secciones relatadas por el doctor Marty Ordoñez, introspecciones acerca del comportamiento humano y su desarrollo, así como apuntes para los jóvenes universitarios.
“El libro, aparentemente, trae una dispersión de temas. Son como 60 apartados diversos pero lleva un fondo, un propósito, ya que en distintas formas y medidas todos estamos vinculados al funcionamiento de la política y su incapacidad endémica para resolver los problemas de la Humanidad”, expresó Ordoñez.
La presentación de Reflexiones y realidades contó con la participación de Abraham Hernández Paz, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, quien destacó el enfoque y dedicación de la obra editorial para los jóvenes universitarios.
“Es un libro digerible, pero muy enriquecedor para toda la comunidad universitaria. La versatilidad con la que Fernando Marty se ha desarrollado en su vida queda plasmada en esta obra, al hacer referencia a conceptos y definiciones que le han dado sentido a su vida”, apuntó Abraham Hernández al presentar el libro.
Por su parte, e l director de Editorial Universitaria, el licenciado Antonio Ramos, destacó el papel de quienes se animan a contar su historia a través de un libro, pues no sólo es una guía de vida, sino de memoria para una comunidad.
“Cada memoria cuenta, cada biografía nos es necesaria. El doctor Marty llegó a Casa del Libro con un proyecto bajo el brazo que ha tenido como resultado esta publicación. Es no sólo una memoria de sus trabajos, sino un ideario y una reflexión profunda sobre la vida”, comentó Ramos.
En tanto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López, felicitó a Fernando Marty Ordoñez y reconoció el aporte de sus conocimientos y experiencias al estar frente a la Tesorería General de la Máxima Casa de Estudios.
“Cuando tuvimos la oportunidad de platicar, esa primera plática fue para conocernos, hablaste de ti y tus antecedentes, y yo hablé de mí y el proyecto. Creíste en el proyecto y me siento muy orgulloso de que seas parte de mi equipo. Felicidades”, concluyó.