CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos somos amantes de los tacos en todas sus formas y variantes. Desde el taco de canasta mañanero hasta el de tripa por las noches, son omnipresentes en todo el país.
En esta ocasión, en "Menú" de EL UNIVERSAL te compartimos la receta para que prepares un favorito de muchos: los tacos ahogados.
La salsa es un elemento clave a la hora de echarse un taco y estos la tienen incluida. Se trata de una receta rendidora, económica y que te hará querer repetir, así que manos a la obra.
-Ingredientes:
Para los tacos
- 12 piezas de tortilla de maíz
- 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
- Aceite vegetal, para freír
- 1/3 de taza de queso Cotija, rallado
- 3 tazas de col, rallada
Para la salsa
- 500 gr. de tomates verdes
- 1/2 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 3 chiles serrano
- 1 1/2 tazas de agua
- 1 manojo de cilantro
- 1 1/2 cditas. de consomé de pollo en polvo
- 1 cda. de aceite vegetal
- Sal, al gusto
-Preparación:
Para los tacos, calienta ligeramente las tortillas para que estén flexibles. Rellena con pollo y enrolla.
Calienta suficiente aceite vegetal en un sartén y fríe hasta dorar. También puedes hacerlos en freidora de aire u horno convencional.
Escurre en papel absorbente y reserva.
Para la salsa, coloca los tomates, la cebolla, los ajos y los chiles en un comal. Ásalos a fuego medio dando vuelta constantemente hasta que se tatemen.
Transfiere los ingredientes a la licuadora junto con el agua, el cilantro y el consomé de pollo. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
En una olla, calienta el aceite y vierte la salsa. Deja hervir, removiendo de vez en cuando y rectifica la sazón. Reserva.
En un plato hondo, coloca la cantidad de tacos que desees. Baña con la salsa verde, añade col y queso cotija por encima y disfruta.