La capirotada de Doña Ángela, quien tiene más de 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube "De mi Rancho a Tu Cocina", será tu mejor opción.
En esta ocasión, la influencer y experta en cocina nos enseña cómo preparar una deliciosa capirotada y en Menú te compartimos la receta.
¿Cómo preparar capirotada?
Probablemente, el nombre de este delicioso postre no te es familiar, pero por su sabor seguro guardarás y replicarás la receta para sorprender a tu familia, pareja o amigos.
Doña Ángela, como es costumbre, muestra la forma en la que prepara sus deliciosos platillos desde su cocina. Los años de experiencia son notorios, pues es casi imposible no admirar cómo mezcla cada ingrediente con delicadeza.
Ingredientes:
-6 piloncillos
-2 varas de canela
-8 bolillos o teleras
-1 lata de leche condensada
-500 ml de leche
-1 taza de crema (tamaño a considerar de las porciones)
-1 sobre de Maizena de coco
-Coco rallado
-Nuez trozada
-Pasas
Procedimientos:
En una cacerola al fuego, agrega un chorro de agua, piloncillo y canela. "Se le pone poquita agua, porque el postre es de leche, es solamente para que se deshaga el piloncillo", nos explica Doña Ángela.
Parte los bolillos o teleras en trozos y dora las piezas con un poco de aceite. Una vez que esté disuelto el piloncillo, retira la canela y agrega las leches, crema y deja hervir.
Cuando la mezcla rompa en hervor, añade Maizena. "No le dejen de mover porque si no se pega", recomienda Doña Ángela, refiriéndose a revolver constantemente la mezcla con una cuchara.
Para el emplatado, pon una capa ligera de la mezcla sobre un recipiente, luego otra del pan dorado, una más de la mezcla y así sucesivamente.
Es opcional que entre cada capa coloques las pasas, el coco rallado y la nuez o lo uses para la decoración al finalizar.
Y es así como obtienes un delicioso postre para esta temporada de cuaresma. ¡Que lo disfrutes!
¿Qué es la capirotada?
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México, la capirotada tal y como la conocemos no siempre fue un platillo tradicional de la cuaresma. Pero gracias a su sabor siempre está presente.
Surgió como una preparación de "desperdicios" y sobrantes de otras comidas. Y su nombre proviene del "capirote", en referencia a los gorros que usan algunos sacerdotes durante la Semana Santa.