CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El baño es uno de los espacios interiores con mayor predisposición a acumular humedad, que a su vez se puede llegar a descontrolar en poco tiempo debido a las duchas con agua caliente, filtraciones de agua y la falta de ventilación, causando huellas visibles y daños estructurales que resultan costosos al momento de repararlos.
Además de contar con una buena ventilación en esta área, existen pequeños trucos que pueden contrarrestar los efectos de la humedad como manchas, mal olor y acumulación de bacterias en la superficie.
Entre todos los usos que se le pueden dar a las plantas, uno de sus beneficios poco conocidos, es que algunas pueden controlar la humedad en espacios como el baño, pues ayudan a absorber el exceso de agua que hay en el ambiente.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la humedad afecta la salud de las personas, en especial la de adultos mayores y bebés. Por lo cual recomienda el uso de una planta para eliminar el exceso de vapor en los baños de las casas, debido a la falta de ventilación que comúnmente tiene este espacio.
La planta que puede ayudar a evitar la formación de moho y otros problemas derivados de la humedad en espacios cerrados se trata de la begonia. Cabe destacar que además de tener ese beneficio es una planta que lucirá por sus colores en cualquier espacio.
Al estar libre de corrientes de frío, el baño resulta un buen lugar para mantener a salvo esta planta durante mucho tiempo.
Entre los beneficios de la begonia, se le atribuyen cualidades energéticas como la armonía y la paz en el hogar, por lo cual también se recomienda tener una en la sala o al fondo de algún corredor.
Cabe destacar que además de tener ese beneficio es una planta que lucirá por sus colores en cualquier espacio.
Planta que puede contrarrestar los efectos de la humedad en el baño
Cabe destacar que además de tener ese beneficio es una planta que lucirá por sus colores en cualquier espacio.