El posible avistamiento de un cometa tiene a los amantes de la astronomía pendientes. Conocido como "Cometa Diablo", el 12P/Pons-Brooks fue descubierto en 1812 por los astrónomos franceses Jean-Louis Pons el 20 de julio, Alexis Bouvard el 1 de agosto y el ruso Vincent Wisniewsky el 30 de julio y fue recuperado en 1883, meses antes de su paso por el perihelio el 24 de enero de 1884, por el estadounidense William Robert Brooks.
El "Cometa Diablo" es tipo Halley, y tiene un periodo orbital de 70 años, por lo que se prevé que su próximo paso por el perihelio será para el 21 de abril de 2024, sin embargo, su acercamiento más cercano a la tierra será dos meses después.
De acuerdo con la publicación NatGeo la composición del núcleo del cometa es una mezcla de hielo, polvo y gas que mide tres veces más que el Monte Everest.
El 7 de julio de 2020 se anunció su recuperación, por lo que su paso por el perihelio será el 21 de abril de 2024, fecha en la que podrá ser visto sin necesidad de instrumentos.
Ese día se le podrá ver con los supuestos "cuernos" lumínicos que le dan dado el nombre de "Cometa Diablo".
Ese día su apariencia será mucho más brillante de lo habitual, lo que significará que se está acercando.
Dado que su periodo orbital es de 70 años, tras el 2024, la próxima fecha en la que podrá ser avistado será en 2095.