El Pabellón de la Niñez instalado por la Secretaría de Cultura de Nuevo León en la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2024 se ha convertido en un espacio donde los niños y niñas viven una experiencia diferente con la lectura.
Dicha área puede ser posible gracias al esfuerzos con Conarte y 3 Museos, al que se suma el respaldo de la empresa de juguetes educativos Lego.
Autoridades resaltaron el gran flujo de visitantes que he tenido el Pabellón de la Niñez, convirtiendo el espacio favorito de los asistentes a esta edición del evento cultural.
Melissa Segura Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia del Pabellón.
"El Pabellón de la Niñez ha sido diseñado, producido y operado por la dependencia estatal con el objetivo de Invitar a los visitantes a jugar, leer y aprender sobre la inaplazable necesidad de hacer cambios en la cultura y la mentalidad en torno a nuestra relación con la Tierra, así como con quienes convivimos en ella manteniendo la vida", expresó
Bajo el tema "La Tierra, nuestro hogar", está dedicado al planeta que habitamos. El diseño y conceptualización de este espacio se realizó pensando nuestras infancias, buscando que se sientan parte de la naturaleza, como un ser vivo más que entre los muchos que convivimos en este planeta.
Las actividades que propone la agenda del Pabellón de la Niñez permiten jugar y explorar mientras nuestros visitantes aprenden a cuidar y respetar el mundo natural.
A lo largo de los nueve días han estado programadas visitas escolares y una agenda disponible para visitas del público en general, en el área D de Cintermex, sede de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.
En el escenario del Pabellón de la Niñez hay una variada programación de espectáculos y conciertos que reúne al talento de Nuevo León con algunas compañías artísticas visitantes desde otros puntos de México.
Por último, cabe destacar que, todas las actividades son gratuitas.