OAXACA, Oax.- El Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) protestó a las afueras de la librería Ricardo Flores Magón, del Fondo de Cultura Económica (FCE), luego de que se anunciara la reapertura de este recinto cultural.
Bloqueando la entrada de la librería, albergada en el Teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca, los activistas exigieron libertad de presos políticos y recursos para las comunidades con altos grados de marginación.
Las y los inconformes se plantaron en inmediaciones del teatro en donde se llevó a cabo también un acto protocolario, en el que participó el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II.
Más tarde, arribó al sitio el titular de la jefatura del gabinete de Oaxaca, José Antonio Rueda Márquez, a fin de dialogar con el grupo de manifestantes.
La librería, que cuenta con 50 metros cuadrados de superficie, está ubicada en Avenida de la Independencia, colonia Centro, y tiene una capacidad para albergar 15 mil ejemplares que estarán a disposición de las y los lectores de la entidad.
Mientras tanto, en el acto protocolario participaron el gobernador Salomón Jara Cruz y el secretario de las Culturas y Artes estatal, Víctor Cata.
Se espera que el corte de listón se lleve a cabo después del acto protocolario.
En Oaxaca
Organización indígena protesta en la librería del FCE
En Oaxaca