Obtén una dosis extra de energía con esta semilla milenaria

Se trata de la semilla del amaranto, originaria de América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Una alimentación balanceada cumple un rol fundamental cuando de cuidar nuestra salud se trata. Nuestro organismo necesita de nutrientes en cada etapa de la vida, mientras que desde la Organización Panamericana de la Salud incentivan a implementar diversas estrategias para la prevención y el control de la obesidad y el sobrepeso, debido a las complicaciones que traen a la salud.
Los nutrientes que obtenemos a través de la alimentación también son los encargados de inyectarle la energía al cuerpo que precisan todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos, según explica el Ministerio de Salud de Costa Rica. A esto añade que las necesidades de energía estarán satisfechas cuando el consumo de alimentos sea adecuado para mantener un buen desarrollo del cuerpo
Y una actividad física que permitan tenernos saludables.

Una semilla que aporta energía

Por lo general, los alimentos más recomendados para nutrir nuestro organismo son los de origen natural, como frutas, verduras, legumbres, cereales y algunas carnes. Al respecto, existe una semilla milenaria que pocos consumen pero que posee nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.
Se trata de la semilla del amaranto, originaria de América Latina y que aporta proteínas, aminoácidos, vitaminas A, C y del grupo B, así como ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Incluirla en nuestra rutina de alimentación puede traer grandes beneficios.
Desde la Clínica Baviera (España) destacan que incluir la semilla del amaranto en nuestra alimentación significa incorporar propiedades muy importantes para nuestra salud como la de mejorar la función digestiva, proteger las células del daño que causan los radicales libres, reparar los tejidos del organismo, proteger el sistema cardiovascular y prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
Además, este alimento refuerza la salud ósea, previniendo la osteoporosis, fortalece el sistema inmunitario y ofrece una dosis extra de energía al organismo, por lo que se trata de una semilla ideal para quienes realizan actividad física de forma regular.