A manera de reconocimiento por su gran labor académica y su destacada labor en su respectivo campo de especialidad, la Universidad de Monterrey otorgó a sus docentes con una sobresaliente trayectoria el título honorífico de Profesor Emérito.
La Ceremonia de Nombramiento de Profesores Eméritos 2024, fue encabezada por el Rector Mario Páez González, se desarrolló en las salas de Aprendizaje Permanente de Estoa.
Las y los maestros reconocidos fueron Blanca Aurora Pérez Rodríguez, de la Escuela de Medicina; Claudia María González Elizondo, de la Escuela de Arquitectura, Héctor Antonio González Flores, de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; María Aurora Flores Estrada de la Escuela de Negocios; e Irma Margarita Garza Treviño, de la Academia de Matemáticas de la Preparatoria UDEM.
En la ceremonia de entrega de los reconocimientos, también estuvieron presentes Carlos García González, vicerrector Académico; Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; Javier García Justicia, vicerrector de Educación Media Superior; y María del Roble Garza Treviño, vicerrectora saliente de Educación Media Superior.
Los galardonados estuvieron acompañados por sus familiares, así como por directores de Facultad, Escuela, Departamento y programas académicos, de preparatorias y profesores.
La UDEM otorga el nombramiento como Profesor Emérito a las y los maestros distinguidos con base en la evaluación de un comité sobre su trayectoria, desempeño y trascendencia durante los años de servicio docente.
Páez González, señaló que quienes fueron reconocidos con el nombramiento hacen vivo los valores de la Universidad.