CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Estamos en verano y las tendencias en manicura no paran de renovarse. No existe nada mejor que lucir unas uñas bellas durante nuestras vacaciones en la playa o en la vida cotidiana.
Sabemos que te gustaría probar todos los colores que tu manicurista tiene para ti, pero debes darle un tiempo de descanso a tus uñas. Y es que abusar de las técnicas de esmaltado podría ocasionarte serios problemas.
En De Última te diremos cuántas veces al mes se recomienda aplicarte gelish y por qué es necesario tener cuidado con su aplicación.
¿Cuántas veces te puedes poner gelish?
El gelish ha cobrado bastante relevancia en los últimos años, pues nos permite lucir una manicura bonita y sin la textura dura del acrílico o el barniz. Aún así debes proporcionar un tiempo de recuperación para que tus uñas se mantengan fuertes.
De acuerdo con la marca española Manicura24, el gelish puede durar de 2 a 4 semanas en perfecto estado, aunque dependerá del crecimiento natural de tus uñas. Por lo que lo que se recomienda aplicarlo una vez al mes.
Tras retirarlo por desgaste, los expertos aconsejan dejar que las uñas descansen de 7 a 15 días. Mientras que esperas, puedes aplicarte esmaltes con biotina, de ajo o cualquier ingrediente que te ayude a nutrirlas.
Riesgos de cambiar el gelish constantemente
El gelish contiene químicos que resecan las uñas hasta en un 20%, ello para mejorar su adherencia y durabilidad. Sin embargo, al ser tan agresivos sus compuestos, podría dañar la estructura, la cutícula y la piel alrededor del dedo.
Entre los problemas que derivan del uso constante del gelish podemos mencionar:
Uñas débiles.
Uñas quebradizas.
Dolor en las aplicaciones posteriores.
Hinchazón alrededor de la uña.
Alteración del color natural de la uña.
Mayor probabilidad de contraer hongos.
Recuerda que es importante consentir a tus uñas, pero también darles un tiempo de descanso. Para disminuir los anteriores riesgos, asegúrate que tu manicurista desinfecte las herramientas para aplicar el gelish.
De igual manera, en tiendas online existen kits con todo lo necesario para que tus uñas crezcan fuertes y sanas. Tienen un precio aproximado de $150 pesos e incluyen endurecedores, serums de cutículas e hidratantes.