CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La historia e importancia de la navegación como ruta comercial y espiritual durante la época novohispana se aborda en "El Virreinato entre mares", exposición temporal del Museo de El Carmen.
Exhibe 65 objetos provenientes de 13 acervos de la Ciudad de México, Puebla y Campeche, como óleos, esculturas, instrumentos náuticos y mapas de la época virreinal. Así como una serie pinturas con representaciones de vírgenes relacionadas con la navegación o pasajes religiosos con alegorías del mar, en referencia a que la fe era considerada una embarcación salvadora.
También se exhiben objetos que por primera vez salen de Campeche, se trata de joyas, monedas, rosarios y un anillo. En la parte final, se profundiza sobre la arqueología subacuática y los naufragios de la época virreinal, en específico del navío Ancla Macuna descubierto en las aguas del arrecife Alacranes del Golfo de México.
La muestra se divide en: alegorías religiosas de la navegación, la navegación durante el Virreinato, el mar: vía de intercambio y testimonio del fondo del mar.
"El virreinato entre mares" permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en el Museo de El Carmen en San Ángel de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
El virreinato entre mares permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en el Museo de El Carmen
Navegación novohispana en el Museo de El Carmen
El virreinato entre mares permanecerá abierta al público hasta el 22 de septiembre en el Museo de El Carmen