Una alianza aparentemente curiosa de druidas, paganos, hippies, residentes locales, turistas y brujas y magos disfrazados se reúnen alrededor de un círculo de piedra prehistórico en una llanura en el sur de Inglaterra para expresar su devoción por el sol o divertirse en comunidad.
Se quedarán y celebrarán en Stonehenge durante la noche y saludarán el amanecer del miércoles, que será el día más largo del hemisferio norte.
En todo el Reino Unido, el optimismo reinará cuando comience oficialmente el verano. No es casualidad que el cercano Festival de Glastonbury , uno de los eventos musicales más grandes del mundo, también abra sus puertas el miércoles. Tanto Stonehenge como Glastonbury supuestamente se encuentran en líneas ley: conexiones de energía mística en todo el Reino Unido.
Para los miles que peregrinan a Stonehenge, aproximadamente 128 kilómetros al suroeste de Londres, es más que esperar con ansias Elton John en Glastonbury o unas cuantas sidras al sol.
Para los druidas, espiritistas modernos vinculados a la antigua orden religiosa celta, Stonehenge tiene una importancia de siglos, y estarán allí para realizar rituales del amanecer alrededor del solsticio con sus tradicionales túnicas blancas. Es efectivamente todo sobre el ciclo de la vida, de la muerte y el renacimiento.
Este año, el solsticio de verano en Stonehenge va desde las 7 pm del martes hasta las 8 am del miércoles. Para esta noche, los fieles pueden pasar la noche dentro del círculo de piedra. Otros cantan o tocan sus guitarras acústicas. El alcohol está prohibido, al igual que los sistemas de sonido. Traiga una manta, pero no sacos de dormir, por favor. Y definitivamente, nada de subirse a las piedras.
Es un símbolo de la cultura y la historia británicas y sigue siendo una de las mayores atracciones turísticas del país.
Stonehenge, uno de los monumentos prehistóricos más famosos del mundo y Patrimonio de la Humanidad, se construyó en las tierras planas de la llanura de Salisbury en etapas que comenzaron hace 5000 años, con el círculo de piedra único erigido a finales del Neolítico alrededor del año 2500 a. C. Algunas de las piedras , las llamadas piedras azules, se sabe que provienen de las colinas de Preseli en el suroeste de Gales, a casi 240 kilómetros de distancia, pero los orígenes de otras siguen siendo un misterio.