CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La Tierra es un oasis de vida en la inmensidad del espacio. Es un mundo fascinante lleno de contrastes, desde las imponentes montañas hasta las vastas extensiones oceánicas, desde los frondosos bosques hasta los áridos desiertos.
Sin embargo, con el cambio climático, el planeta vive sus peores momentos, pues es una amenaza real e inminente para nuestro ecosistema.
Uno de sus efectos más alarmantes es el aumento de las temperaturas extremas, lo que podría volver inhabitables ciertas regiones de la Tierra en las próximas décadas.
El estudio, basado en datos satelitales, identifica áreas donde el aumento de la temperatura y la humedad creará condiciones insostenibles para la vida humana.
De acuerdo con un informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), precisó que países como Pakistán, al sur de Asia, podrían atravesar un incremento considerable de las temperaturas de bulbo húmedo. En especial, podría suceder en zonas subtropicales.
En el Golfo Pérsico, las proyecciones revelan que si no hay medidas urgentes, tal región será inhabitable para 2050, al igual que el Mar Rojo, debido a que las áreas costeras están en riesgo de sufrir un aumento en la temperatura que las haría inviables para la vida humana.
Uno de sus efectos más alarmantes es el aumento de las temperaturas extremas
Lugares de la Tierra que no podrán habitarse en 2050, según la NASA
Uno de sus efectos más alarmantes es el aumento de las temperaturas extremas