CIUDAD DE MÉXICO.- El ponche es una bebida caliente que no puede faltar en las posadas. En este podemos encontrar una gran variedad de frutas que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes como: la ciruela pasa.
La ciruela pasa es una fruta deshidratada que no solo la podemos consumir en estás épocas, también podemos ingerirlas como un pequeño snack, ya que ofrece múltiples beneficios a nuestra salud.
Este fruto es rico en hierro, vitamina C y K, sorbitol, antioxidantes, y flavonoides. A demás no contiene azúcares añadidos, por lo que podrás agregarlos a tu dieta diaria.
De acuerdo con la página de productos deshidratados, "Rajope", los beneficios de la ciruela pasa son los siguientes:
Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Al ser un fruto rico en fibra y antioxidantes ayuda a controlar los niveles altos del colesterol causados por distintos factores como la obesidad y el sobrepeso.
Favorece la sensación de saciedad. La ciruela es un alimento que ayuda a calmar la ansiedad y a llenarnos el estómago. Sin embargo, su consumo debe de ser limitado.
Previene enfermedades cardiovasculares. Gracias a su alto contenido en vitamina C, la ciruela pasa favorece la circulación en la sangre, por lo que ayuda a aumentar la posibilidad de tener una buena presión arterial.
Mejora el estreñimiento. La ciruela pasa es una fruta deshidratada rica en fibra, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. También, contiene sorbitol que facilita la expulsión de las heces.
Fortalece los huesos. Gracias a que contiene vitamina K, potasio, fósforo y magnesio, la ciruela pasa ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. Así como a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.
Previene el cáncer de intestino. La ciruela contiene polifenoles, los cuales poseen antioxidantes y antiinflamatorios, que aumenta y mejora la flora bacteriana intestina.