Llevan dramaturgia a Ceresos

La obra "Moe" es autoría de uno de los internos, quien recibió un reconocimiento de Conarte.

El inicio de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022 de CONARTE sucedió en el Centro de Reinserción Social de Apodaca con la lectura dramatizada de la obra "Moe", autoría de Alex S. Una Persona Privada de su Libertad y ganadora del Premio Nuevo León de Literatura, Edición Especial Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022.

Bajo la dirección de Alba Líz Gómez y la participación de los actores Delia Paulina De León, Gregor Bernal Treviño y Diego De Lira, la lectura dramatizada sucedió en el CERESO Número 1 Norte de Apodaca.

Al término de la presentación Erick Hernández, Coordinador de Planeación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, otorgó a nombre de CONARTE un reconocimiento al autor Alex S.

Emocionado tras presenciar la presentación del texto de su autoría, Alex alentó a sus compañeros a explorar las distintas disciplinas artísticas y descubrir al creador que llevan dentro.

Posteriormente, en el Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, se presentó "Quijote Walmart", dramaturgia de Víctor Velo, bajo la dirección de Humberto Luna y la participación actoral de Vicente Galindo, Eduardo Dena y Santiago Luna.

Durante estas dos presentaciones se contó con una importante cantidad de espectadores, Personas Privadas de su Libertad y familiares, quienes disfrutaron de principio a fin ambas lecturas dramatizadas.