A las faldas del Cerro de la Campana, en el campo Los Pinos, llegará un nuevo espacio enfocado en la enseñanza digital, recreación y convivencia qué será abierto para toda la comunidad.
El Tec, mediante la Iniciativa Campana-Altamira y junto con aliados estratégicos, edificarán un lugar con 2 aulas de aprendizaje de computación y un espacio público para la primera infancia.
El recinto, comentó Tania Arrambide, gerente de la Iniciativa Campana-Altamira, beneficiará a 3 mil habitantes de la zona.
"Estas salas también serán para talleres, charlas y cursos. Aspiramos a que sea un espacio de encuentro y aprendizaje; que genere un complemento integral para esta comunidad", agregó.
El nuevo espacio en Los Pinos buscará también adaptarse a las actividades que se realizan en el campo, como partidos de futbol, mercado, entre otras.
La fase de activación del proyecto arrancó el pasado julio y su inauguración esta planeada para diciembre de este año.
"Se busca que todo el diseño funcione en lo que ellos necesitan".
UN ESPACIO PARA TODOS
Arborización, iluminación y sanitarios serán otros de los beneficios que el recinto ofrecerá a la comunidad de la Campana-Altamira.
"Buscamos que sea un espacio atractivo y vibrante. Que permita a las nuevas generaciones desarrollarse; a los adultos mayores tener un espacio dónde caminar", puntualizó.
Durante la segunda semana de septiembre, dijo Arrambide, arribarán al campo los contenedores que darán forma al nuevo espacio.
Posteriormente, Colectivo Tomate, asociación civil que participó en el macromural urbano El ave de los sueños en el Cerro de la Campana, estará a cargo de un mural en el nuevo espacio.
"Harán la intervención de esos contenedores con elementos evocativos de la comunidad. Se realizarán talleres y se invitará a niños que le pondrán nombre al espacio", destacó.
En la fase de activación del proyecto participa también la Iniciativa de Inclusión Digital del Tec.
ALIANZA CON COMUNIDAD
En el proyecto Los Pinos, comentó Tania, la comunidad vecinal fue partícipe en el codiseño a través de talleres, encuestas, entre otras actividades.
"Se busca que todo el diseño funcione en lo que ellos necesitan.
"Se busca llevar equipamiento que la comunidad necesita y ha solicitado. Vemos una oportunidad de incidir en la transformación de la calidad de vida de esta comunidad", dijo.