El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado el tercer espectáculo de Luces de Nuevo León, ahora con el Museo Regional del Obispado como escenario al aire libre de lo que será un evento inolvidable y con la Soberanía y la Libertad como ejes argumentales de la presentación.
La cita es el sábado 4 de mayo en punto de las 8 de la noche en este emblemático espacio de nuestra historia que es el Obispado.
Autoridades estatales destacaron que la soberanía recuerda que somos dueños de nuestro destino, capaces de tomar decisiones que moldeen nuestro futuro y que es el pilar sobre el cual se construye nuestra autonomía política, económica y cultural.
"En estos 200 años, hemos demostrado una y otra vez nuestra capacidad para autogobernarnos y alcanzar logros significativos como sociedad. La Libertad, es el aliento que da vida a nuestros sueños y aspiraciones. Es el derecho inherente a cada individuo para expresarse, elegir y perseguir sus metas sin restricciones injustas. En Nuevo León, la Libertad ha sido la fuerza motriz detrás de nuestra innovación, creatividad y progreso. Nos ha permitido abrir nuevos horizontes, explorar nuevas ideas y construir un futuro lleno de oportunidades", mencionaron.
"En este aniversario tan especial, nos unimos en alegría para celebrar nuestra historia, nuestra identidad y nuestro compromiso con la Soberanía y la Libertad. Que este momento nos inspire a seguir adelante con determinación, fortaleza y optimismo, siempre recordando que juntos podemos construir un futuro aún más prometedor para las generaciones venideras", añadieron.
Las actividades iniciarán con el espectacular concierto de "Los Diez Pianos" espectáculo que se ha presentado en los mejores teatros y salas de conciertos de nuestro País, además de presentaciones especiales por Europa.
Este Ensamble y Orquesta es dirigido por el maestro Juan Carlos García Amaro, con la participación especial del violinista cubano Pedro Fundora.
Y para un gran cierre contaremos con el magistral despliegue visual del artista francés Xavier de Richemont, uno de los exponentes del Arte Digital del videomapping utilizando como lienzo múltiples edificios en más de 24 países alrededor del mundo.