La plataforma creada por Ruth Reséndiz y Pablo Barbachano es un espacio electrónico que funciona a base de suscripciones muy parecidas a los servicios de lectura y de streaming que se ofrecen actualmente, y que se pueden disfrutar a través de dispositivos digitales, como teléfonos móviles y tabletas.
Según informó la editorial que da nombre a la aplicación, el creciente éxito que ha tenido la app en unos pocos meses en el mercado digital mexicano le ha llevado a expandirse hacia el continente europeo y Sudamérica, pautando en España, Colombia y Argentina, pero con el proyecto de llegar a toda Hispanoamérica.
Refirió que en el último mes el número de suscriptores ha aumentado, para llegar a más de 30 mil usuarios interesados en una herramienta que permite "leer con los oídos" y aprovechar mejor el tiempo, con lo que les brinda la posibilidad de realizar otras actividades mientras se acercan a sus autores favoritos.
Las ipstorias abordan temas como historia, diversidad, misterio, amor, ciencia ficción, fantasía, crónica, literatura erótica y humor. Un grupo de narradores profesionales, entre actores de cine, teatro y doblaje, como Alejandro Sandoval, Ana Francis Mor, David Jáuregui, Genaro Mejía y Miguel Cane, dan vida a historias como Seducción, Sexo profundo, La mujer perfecta, Cada viernes y Una llegada inesperada.
Este modelo editorial ha permitido reunir a un gran número de nuevos autores, adaptar textos clásicos e incorporar a escritores latinoamericanos consagrados que han decidido crear contenido exclusivo para la plataforma