Finalmente la réplica de la Vírgen de Guadalupe que por 10 años estuvo en la rivera del Río Santa Catarina, llegó a su nuevo hogar.
Ahora la magna estructura, que arribo durante las primeras horas del lunes, embellecera la Parroquia Reina de México, ubicada en la colonia Reforma.
Recordamos que la imagen original instalada en el año de 1990 con motivo de la visita de su Santidad Juan Pablo II a Monterrey fue sepultada por el huracán Alex hace más de 10 años y el huracán Hanna la desenterró. La imagen replica, se colocó hace 10 años, en el lecho del Río, al desaparecer la original y ahora la réplica ya se encuentra en el atrio de la Parroquia Reina de México en la parroquia Fomerrey 1.
El Arzobispo de Monterrey agradeció a las empresas que donaron su ayuda para la restauración y traslado de las imágenes e invitó a todos “a agradecer a Dios el amor maternal que nos manifiesta en la Virgen María”.
La Misa de bendición de la imagen replica en la parroquia Reina de México, se llevará cabo el domingo 19 de diciembre a las 7:00 pm, celebración que será al aire libre, al pie de la imagen de la Virgen.