La película Madres Paralelas (2021), de Pedro Almodóvar, llegó a la pantalla de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte, para compartir la historia de vida de Janis y Ana.
Este filme, que lleva en su rol protagónico a la madrileña Penélope Cruz, nominada a la categoría de Mejor Actriz en la carrera rumbo a los premios Oscar, se puede ver en pantalla grande en el espacio cinematográfico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave Uno del Centro de las Artes en el interior del Parque Fundidora.
“Es verdaderamente exquisito el poder disfrutar de la madurez de un cineasta como Pedro Almodóvar, con su puesta en escena, siempre precisa, y una gran profundidad psicológica a sus personajes, que da a sus actores y actrices las herramientas necesarias para extraordinarias interpretaciones”, apunta Carlos García Campillo, Coor-dinador de Programación y Acervo de la Cineteca.
“Pero, además de Almodóvar, es también un placer ver a Penélope Cruz, Janis en la película, en transformación de estrella de cine a excelente actriz. Imposible despegar los ojos de la pantalla cuando ella aparece”.
La película, que aborda la relación entre dos mujeres embarazadas por accidente, su posterior parto, es también el marco para hablar de la problemática alrededor del cambio de bebés en hospitales, al igual que temática política y de fenómenos sociales como el de seres humanos desaparecidos.
La programación en horarios es variada, por lo que es recomendable visitar la página Conarte en conarte.org.mx. La entrada general es de 40 pesos y de 25 para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.