La Escuela Adolfo Prieto abrió sus puertas a la exposición "Aneomia: Instalación Audiovisual Interactiva", de David Flores Covarrubias.
Se trata de la cuarta propuesta expositiva resultado de la segunda emisión de la convocatoria Revisiones de Arte EAP: Nuevas Estéticas para Nuevas Sensibilidades.
"Es un proyecto de diseño interactivo, que engloba dos conceptos, el de la anemia la falta de glóbulos rojos en la sangre y anomia que es un término sociológico que es esta carencia de normas de recursos en una sociedad que evita que un individuo pueda tener una vida digna", David Flores Covarrubias, artista.
Por medio de fotografías, producción audiovisual, audio inmersivo, un diseño de una banca y una proyección, el artista reflexiona sobre la relación de cada individuo con la comunidad en la que habita y cómo las acciones de éste afectan directamente al conjunto social.
"Surgió de querer señalar las crisis que hay en la ciudad y asociarlo con una enfermedad de la sangre, veo a la ciudad como un organismo que tiene vida y nosotros somos los glóbulos rojos, entonces asocié esos dos conceptos y para mi es importante señalar las crisis que ha tenido la ciudad, también quiero dar una propuesta esperanzadora de que juntos como comunidad podemos ir por otro camino", finalizó.
La instalación audiovisual interactiva interdisciplinaria, tiene como objetivo es inmersionar y darle la oportunidad al espectador de reflexionar, por medio de diseño arte-objeto y producción audiovisual, sobre la desintegración del tejido social actual en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.
"Aneomia" permanecerá en exhibición en el Laboratorio Expositivo de la Escuela Adolfo Prieto, hasta el miércoles 14 de febrero, en un horario de 10:00 a 19:00 horas con entrada libre.