La edición número 13 de la Muestra Internacional de Cine Queer está por arrancar y en CONARTE se prepara la Cineteca Nuevo León "Alejandra Rangel Hinojosa" para recibir a las audiencias deseosas de conocer lo más nuevo de la cinematografía con temática LGBTQI+.
Un total de 13 largometrajes nacionales e internacionales y un programa de cuatro cortometrajes mexicanos que serán presentados por sus propios realizadores, se disponen como menú cinéfilo de entre el 21 y 25 de agosto, en el Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora.
Desde Australia, Francia, EUA, Alemania, Japón, Brasil y Turquía, entre otros países, llegan propuestas que abordan distintas temáticas inmersas en la comunidad LGBTQI+, todas ellas historias de chicos, historias de chicas, historias sobre hombres y mujeres transgénero, historias de infancias, comedias y dramas, de ficción y documentales.
"Esta es una edición que continúa con el compromiso de programar una serie de películas que han sido galardonadas con premios importantes en festivales recientes como la Berlinale, Cannes, San Sebastián, y otras con presencia en los festivales de Morelia y Guadalajara, que continúan un largo camino hacia otros festivales para posteriormente ser estrenadas en salas de cine", explicó Alejandro Gómez Treviño, coordinador artístico de la Muestra.
Algunas películas son estrenos y otras llegan como una oportunidad única para verlas en pantalla grande, mencionó el coordinador artístico.
El QMTY, apuntó Gómez Treviño, celebra el gran acontecimiento de los 30 años de la película "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", del director Stephan Elliott, inaugurando esta edición el 21 de agosto.
La clausura tendrá como invitado especial al cineasta mexicano Julián Hernández, dos veces ganador del Premio Teddy de la Berlinale y gran amigo del QMTY, que estrena en Monterrey su último trabajo, "Los Demonios del Amanecer".