La Arquidiócesis de Monterrey invita a la comunidad católica a ser partícipes de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
Dicho acto se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.
Para la iglesia católica la coronación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es de gran importancia, además se contará con la participación de Nuncio Apostólico Joseph Spiteri.
La coronación pontificia es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona a la imagen de Nuestra Señora.
Asimismo, el acto también representa un rito litúrgico católico que se lleva a cabo debido a la veneración sincera de fieles hacia alguna advocación de María Madre de Dios.
En la coronación de la Virgen, se aclama a María como señora y patrona. Este acto litúrgico es ocasión para renovar el deseo de entrar en el reino, para intensificar la fe en la vida eterna y para impulsar gestos de misericordia y de perdón.
Al coronar la imagen de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe en la colonia Independencia, hacemos expresión de la devoción sincera a la Madre de Dios. Manifestamos mediante este rito sentimientos de alabanza, de cariño y de gratitud hacia la Guadalupana por acompañarnos a lo largo de los años. Ella aparece ante nosotros como el símbolo de una presencia constante, protectora, maternal y misericordiosa.
Al venerarla como patrona, madre y reina gloriosa en el cielo, estamos seguros de que ella, llena de misericordia, intercede en nuestro favor, y por tanto imploramos con confianza su protección.