Ante la palabra ´diablo´, ¿qué viene a tu mente?, pregunté a algunas personas. Casi todas mencionaron un diablito rojo, con cuernos, trinche y cola de flechita. Esta es una de las mentiras del diablo.
A unos días de que haya quien lo ´festeje´, cabe recordar que no es un personaje divertido para disfrazar a los niños. Existe. Y es enemigo de Dios. Así lo enseña la Iglesia (ver C.C.E. #391-395; 2851-2852), y san Pedro nos advierte que el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar (1Pe 5,8), por lo que, aunque no hay que ver al ´chamuco´ en todos lados, tampoco hay que cometer el error de ignorarlo. Está vivo y activo en el mundo.
Jesús lo llamó ´príncipe de la mentira´ (Jn 8, 44).Ha difundido en el mundo falsedades. Por ejemplo éstas: Que él no existe. Dios no existe. Jesús no está Presente en la Eucaristía. Todas las religiones son iguales. La Iglesia debe amoldarse al mundo y ser ´políticamente correcta´. No necesitamos los Sacramentos. Se puede ser ´espiritual pero no religioso´.
Fe y ciencia son incompatibles. Tener fe es ridículo y obsoleto, y si la tienes debes ocultarla, pues compartirla es ´imponerla´. Cada quien tiene ´su´ verdad. Somos autosuficientes, no nos hace falta Dios. Vale más tener que ser. Aborto y eutanasia son soluciones y no crímenes. Haz lo que desees. Fumar, alcoholizarse, drogarse y usar pornografía son placeres inocuos. Cambiar de género no daña. Es aceptable discriminar para no discriminar. El fin justifica los medios. Y la que ha difundido últimamente, de nefastas consecuencias: La violencia se combate con violencia.