CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía japonesa Fujifilm, poco a poco, se ha expandido a varios países y México es una de las regiones en las que la compañía ha traído sus innovaciones. Algunas de las áreas en las que ha destacado son la fotografía, las artes gráficas y los servicios de impresión.
Aunque Fujifilm de México es una de las empresas más importantes en el sector de fotografía, la compañía ha innovado en otras áreas, y una de ellas es la medicina.
La empresa en México que nació en 1963 ha experimentado varias transformaciones y a lo largo de seis décadas logró mantenerse al margen de las innovaciones que ocurrían alrededor del mundo.
Esto la llevó a introducirse a nuevas áreas, más allá de la fotografía. Fue con la introducción de Synapse PACS cuando se incorporó a la división del diagnóstico y cuidado de la salud. Esta línea cuenta con tecnología que le permite brindar imágenes de radiología, mamografía, cardiología y patología, a través de un alojamiento local y basado en la nube.
Con ello, los médicos han logrado tener un mayor acceso a una base de datos comunes para respaldar las decisiones de atención que se tomen de una forma más integral, mejorando de esta forma los diagnósticos brindados a los pacientes.
Recientemente, Fujifilm de México cumplió 60 años. Su llegada al país fue en 1963 bajo el nombre de RIVFER S.A de C.V y su principal labor era la importación y comercialización de películas cinematográficas. Posteriormente se convirtió en Fujifilm y ha realizado varias aportaciones, incluso en aquellas que muchos no imaginaban como la medicina.
Hasta ahora, sigue lanzando productos de fotografía y video, así como equipos de impresión digital. Se espera que en los siguientes años la empresa siga contribuyendo con sus innovaciones en otros ámbitos.
Se incorporó a la división del diagnóstico y cuidado de la salud
Las aportaciones de Fujifilm en el sector salud
Se incorporó a la división del diagnóstico y cuidado de la salud