La longeva concavidad

A los temerosos o incrédulos, nada: sigan su camino hasta la tumba

Encíclica Segunda Contradictores Certus

Carlos A. Ponzio de León

Diles así y asá: Para quien desee probar la verdad del árbol de la vida, sin dejar su fe contradictoria; y para el que la desea dejar. Para quien desee comprobar que polvo somos, y por tanto tierra, y entender entonces que hay tierra donde corre leche y miel sin ser un pedazo de Tierra. Para entender, entonces, lo que dijo el Poeta que escribió "Un sauce de cristal, un chopo de agua...", que esa tierra donde corre leche y miel también es un pedazo de polvo humano. Aquí, los lineamientos.

Si al probar el fruto del árbol de la vida, contradices tu fe, tendrás un plazo máximo de dos años para definir si: sigues en tu carrera eclesiástica, o si la dejas definitivamente. Es decir, para el ejército blanco, el símbolo se come una sola vez en la vida. Es suficiente. Después de ello, cuentan con un máximo de dos años de libertad modesta para definir si abandonan el carisma, o vuelven a él. Razones económicas tendrán que ponderar, porque: "¿qué otra cosa sabes hacer para sobrevivir en el mundo?". Cambio de carrera para el que abandona el hábito, más eterna vida. Misma carrera para quien mantiene el hábito, más eterna vida. No hay diferencia, excepto el tipo de vida terrenal que quieres llevar adelante. Esto para vírgenes: tanto elegidos como elegidas. (Una disculpa por el uso incorrecto del español; pero es importante aclararlo en estos tiempos de elles).

A los temerosos o incrédulos, nada: sigan su camino hasta la tumba. A los que están fuera de los límites de edad reglamentaria: mi corazón está con ustedes y los acompañará por siempre.

Para los fuertes, valientes y dentro de los límites de edad: se dirá así: "Padre nuestro, entre fornicario, inmundo y avaro, elijo, al menos esta vez, lo primero, y renuncio, por tanto, a ser Santo. Renuncio, también, a toda idolatría". Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Y entonces: arriba, abajo, al centro y pa´dentro.

A los que se acercan, viniendo de otras religiones: instrucciones he dado para que no abandonen públicamente su fe. Más conocimientos básicos deberá la Iglesia otorgar a los que buscan y están a punto de encontrarlo todo: Corresponde a Roma definir la instrucción mínima sobre el Evangelio y demás conocimientos que sean necesarios. 333=13/03/13.

(El secreto de nosotros: Taylor Swift y Gracie Abrams). La estrella del pop gasta 3 millones de dólares al año en guaruras. Un nivel alto de ingreso.

Convivirán aquellos cuyo nombre está inscrito en el libro de la vida, con aquellos que no encuentran su nombre por ningún lado, estos últimos sin saberlo. Modestia aparte, es la mejor opción. Soy todo oídos, así es que oigo.

"El miedo, la ignorancia, el deslumbramiento", son palabras de Julio Cortázar. El que sabe, sabe. porque Rayuela no fue el primer libro que podía leerse siguiendo los capítulos en diversos órdenes. Al que entiende, le ha sido revelado por Juan. Una línea aquí, una línea allá.

Por ejemplo: "Un saludo confirmó, que lo imposible ya no era", (Hakuna, "Exulte Mi Alma). 2022: Capítulo 19. Que Dios no hiera toda la Tierra. Si entre hacer la guerra o hacer el amor se me da a elegir, yo prefiero amar. Vivan Los Hippies. Vivan Lennon, McCartney y Los Beatles, Vivan la Gracia Eterna y el Rey de la Gloria. Su dolor y sufrimiento fue físico; su gozo también lo será: Viva el Nuevo Pacto en el Gozo del Señor. 

"Yo perdono a Efraím". Pronto llega el Capítulo 20. Luego, estaremos en el Capítulo 21. El Canto Nuevo: El Canto de El Tigre ha sido compuesto. He mostrado cómo borrar a un pueblo completo sin derramar una gota de sangre. "De cualquier manera, yo te perdono, Ismael". Pero este no es mi mundo, ni mi juego, ni mis reglas; sino las de Dios. "De cualquier manera, yo te perdono, Natán".

"Los perdono a todos". "Ya lo pasado, pasado". (José José). Tal vez la Iglesia sea el lugar ideal para perdonar a Dios. Habrá que aprender a perdonar; especialmente a Él. 

A SU IGLESIA: Darás Testimonio, al mundo, de que está aquí. Que la promesa ha llegado. La palabra ha sido cumplida. Señal inequívoca, pero a la vez, que deje cabida para la duda; porque esa duda y la correspondiente fe, demandan un espacio entre nosotros. Libertad total, en forma y fondo, para dar testimonio.

Buen viaje: el camino de la ignorancia no es el mejor camino. Pero no todo se aprende en el salón. Hay Maestros que enseñan y hay quienes caen bien. Estos últimos, a veces, son los que cobran mayor sueldo. Fortuna sería tener ambos dones. Que la paz reine en todo el mundo, pronto.

Dichos acerca de los dioses

Olga de León G.

Hace muchos años, no me refiero a miles, sino a millones de años, cuando no existían dioses en la tierra ni en el cielo; pero, tampoco existían seres que se sostuvieran en dos extremidades y no fueran cuadrúpedos, los que serían conocidos mucho tiempo después como "hombres", descendientes del Australopithecus y el Homo Habilis, a partir de que el dedo pulgar se fue asemejando al del hombre de las cavernas, separado de los otros dedos... Y, entonces surge lo que se conocería como el Homo Faber, el primer espécimen de hombre erguido, quien iniciaría la construcción de un entorno que lo protegiera del resto de los seres vivos más grandes, fuertes y feroces que él, así como de las inclemencias del tiempo y los arrebatos de la Madre Naturaleza que a veces se le olvidaba que su hijo favorito, aún era débil y frágil.

La separación del dedo pulgar en el que fuera -a pesar de quienes no dan crédito a las ideas científicas- el antecesor de hombre, significó un gran cambio. Con ese solo hecho se dieron transformaciones increíbles: pudo asirse y asir hacia sí objetos o animales, y le dio la capacidad de discernir y pensar qué hacer o fabricar y cómo hacerlo. Nació con él, el Homo Faber.

Y, la evolución y revolución en el desarrollo del hombre continuó, llega así a ser el Homo Sapiens, hombre que piensa. Y, ¿ahora qué?

Pues nada, que se puso a pensar en sí mismo y en lo que lo rodeaba: de dónde venía él y cuanto existía. Allí empezaron las corrientes filosóficas. Unas preocupadas por el ser y su esencia, y otras atendiendo al universo y la materia. Al principio se creyó que eran contrarias, pues no vieron que en realidad eran complementarias. Y duró muchos años este pleito sobre qué había sido primero y qué era lo más importante: ser o existir. Es decir, de "Pienso, luego existo", se infiere que existo porque pienso; o, ¿porque existo puedo pensar?

Acaso todo este embrollo de las filosofías idealistas y materialistas o existencialistas, o etc., etc., no será solo una burla de Dios y de su Libre albedrío, que nos regaló en muestra de una supuesta magnanimidad.

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?, estarán exclamando: ¡el Chapulín Colorado y todos los que estén leyendo esto! No lo sé, a estas alturas del texto-reflexión y cuento loco, yo tampoco entiendo nada. Y todo porque la hormiguita no aparece por ningún lado, para contestar a la última pregunta que le lancé ayer cuando la vi sonriéndole a los defensores de Parménides y contrarios a Heráclito: ¿de qué te sirvieron, Hormiguita Colorada, tus estudios de Filosofía, en la Facultad de ídem nombre? 

En realidad sé qué me habría dicho: no cuento los amigos por el color de sus vestiduras, sino por le honestidad de sus actos y la congruencia en sus palabras. ¡Siempre tan sabia!, o tan ducha en psicología y tan humana, como los dioses deberían ser.

Pero los dioses también tienen diferencias entre sí, y preferencias para sus feligreses... Algunos se inclinan ante los poderosos, otros reverencian la lisonja o las limosnas... Pero, los mejores, guardan silencio y observan al rebaño, ven que no se desvíen ni se pierdan. Pretenden y logran la unión. Abrazan la paz y nunca votarían por la guerra. Sin embargo, hormiguita, mi amiga dilecta, el Único y Verdadero Dios será el que nos recibirá o rechazará, el día de nuestro juicio final.

...Si es que existe ese dios único, concluye mi disertación, la hormiguita; y añade: porque yo ya tengo mis dudas. En miles de años de existencia que llevo en este mundo o planeta Tierra, nunca he podido verlo. Solo me he encontrado con tremendas catástrofes, horripilantes guerras fratricidas, infames e innombrables actos de discriminación y homicidios de lesa humanidad, por nombrar solo uno, como los que alguien llamado Hitler cometió, y luego, cuando pudieron los que fueran víctimas, los judíos, en venganza día con día hacen sus guerras.

¿En dónde está Dios?, hormiguita. Yo también me lo pregunto. Y lo hago ante un caso muy personal, que otros pueden considerar menor, como lo es la dolorosa y desgastante enfermedad de mi amado: ¿A dónde se fue Dios? ¿Estará muy ocupado con Eventos y Reparticiones de notas, con motivo del Nuevo Año?