CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- ¿Eres amante de las historias de terror y de los lugares embrujados? No nos queda duda: la leyenda de la casa La Moira te dejará helada la sangre.
Este lugar encierra muchos misterios, basta con ponerse de pie frente a su fachada para revivir los episodios terroríficos que ahí sucedieron... Al menos, así lo cuentan los vecinos de la San Miguel Chapultepec Conoce su historia en Destinos.
¿Qué pasó en La Moira?
Hay quienes consideran esta casa como una de las más famosas de Ciudad de México. De hecho, cuando llegaba la temporada de Halloween y Día de Muertos era uno de los lugares que se incluía en eventos especiales o tours temáticos.
Su leyenda tiene de protagonista a un niño llamado Marco. El pequeño escuchaba voces extrañas que salían de la casa, lo cual despertó su interés por saber qué o quiénes habitaban ahí.
Gobernado por su curiosidad, decidió entrar y subir por las escaleras para encontrar el origen de las voces En una de las habitaciones se topó con una escena que a todos nos dejaría paralizados: un hombre se había colgado del techo.
Horrorizado, Marcó salió de la casa y ese tétrico recuerdo lo persiguió por el resto de su vida. Estuvo tan obsesionado con aquel episodio que 10 años después regresó al lugar.
Se cree que no lo hizo por mero placer, sino que algunas entidades demoníacas lo alentaban a volver. Y así lo hizo, pero esta vez sufrió el mismo destino que aquel hombre: fue localizado sin vida colgado del techo.
La palabra "moira" quiere decir "destino" y proviene de los personajes homónimos de la mitología griega que deciden el curso de la vida de una persona, desde que nace hasta que muere.
¿Dónde se encuentra la casa La Moira?
Actualmente, el acceso a la casa embrujada ya no está permitido con fines esotéricos.
Se dice que, anteriormente, los visitantes reportaban una "energía extraña" y el avistamiento de entidades.
En febrero de 2024, fue acondicionada como un centro comunitario y de difusión cultural, donde hoy en día se imparten talleres y conversatorios. Aunque su leyenda nunca será olvidada.
La Moira se ubica en la avenida José Vasconcelos 125, colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. Como referencia, se localiza entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán de la Línea 1 del Metro.