CIUDAD DE MÉXICO.- Los alimentos que elegimos para nuestra dieta diaria juegan un rol fundamental en el desarrollo del ser humano ya que existen nutrientes que influyen positivamente en la salud, remarca un informe del Ministerio de Salud Pública de Ecuador. Una alimentación balanceada y buenos hábitos se complementan para el bienestar de las personas.
Las frutas, verduras, legumbres y carnes magras son los principales alimentos que deberíamos priorizas en nuestra dieta. Estos son ricos en minerales, vitaminas, fibra y proteínas que el organismo requiere para garantizar su funcionamiento. Además, estos nutrientes ayudan al mantenimiento del cuerpo en su conjunto y en el marco del envejecimiento.
En esta oportunidad, te contaremos sobre una fruta que se aconseja consumir con su cáscara ya que posee un efecto alcalinizante y reduce la acidez en la sangre y los tejidos. Cuando existe demasiado ácido en el cuerpo se denomina acidosis metabólica, algo que se presenta principalmente en los líquidos que recorren el organismo y que puede ocurrir cuando los riñones no pueden eliminarlo por completo, según detallan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México afirma que mantener la acidez y la alcalinidad balanceadas es la clave para un buen funcionamiento del cuerpo. Esta acidez se puede medir a través de la sangre, orina o saliva, pero lo más importante es que los alimentos que consumimos son un factor vital para lograr el estado óptimo del equilibrio de la acidez en la sangre y los tejidos.
Como señalamos anteriormente, la fruta que colabora con la reducción de la acidez en nuestro cuerpo es la manzana. Este alimento es rico en fibra, ácidos orgánicos y flavonoides, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España), mientras que la Fundación Española de la Nutrición destaca que la cáscara de la manzana contiene dihidroxichalconas y remarca la importancia de sus ácidos orgánicos para el cuidado de la salud.
Estos ácidos presentes en la manzana, como el ácido tartárico y el ácido málico, ofrecen un efecto alcalinizante por lo que son ideales para la regulación de la acidez en nuestro cuerpo. Además, colaboran con la salud digestiva.
Este alimento es rico en fibra, ácidos orgánicos y flavonoides
La fruta que debes consumir con cáscara por su efecto alcalinizante
Este alimento es rico en fibra, ácidos orgánicos y flavonoides