La bailarina Elisa Carrillo llegará al Museo Internacional del Barroco, en Puebla, este verano, con un grupo de reconocidos artistas escénicos, para impartir clases magistrales a niños y adolescentes que tengan el objetivo de convertirse en bailarines profesionales.
Al lado de la compañía M_ART, fundada por Carrillo y el director artístico Mijaíl Kaniskin, los participantes del curso tendrán acompañamiento de profesionales internacionales y serán observados por un grupo selecto de buscadores de talentos.
En conferencia de prensa virtual, Elisa Carrillo dio más detalles sobre el curso, el cual será intensivo y abarcará distintas disciplinas de la danza, que irá desde lo clásico hasta lo contemporáneo.
"Será un curso intensivo que les ofrecerá a los bailarines algo único, ya que tendremos a grandes personalidades acompañándonos; durará alrededor de nueve horas al día y los jóvenes entrarán temprano a tomar sus clases", detalló.
Planeado para desarrollarse del 29 de julio al 4 de agosto, el objetivo final del curso es que los alumnos tengan una presentación para mostrar los conocimientos adquiridos durante los seis días de aprendizaje.
Entre los maestros invitados al curso destacan Kathrin Baum-Höfer y Marek Rolycki, ambos provenientes de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín. En total serán nueve profesores.
Entre los buscatalentos se encuentra Cristina Saso, quien es profesora residente de la Escuela Europea de Ballet, de Ámsterdam, y María Cristina Ribecco, profesora y coreógrafa de danza moderna y contemporánea proveniente de Italia.
"Queremos que los jóvenes puedan disfrutar de la danza desde un punto de vista profesional, y no sólo eso, quiero decir que es un curso que abre las puertas a que los alumnos reciban becas", apuntó Carrillo.
Y detalló que todos los profesores tendrán la misión de reclutar a nuevos talentos. "Si durante este proceso los maestros encuentran niños que tienen posibilidades de poder acceder a una escuela, si ven posibilidades de que nuestros talentos puedan viajar a otras partes del mundo para hacer sus estudios, se darán esas becas, es una gran oportunidad", subrayó.
Carrillo expresó que es importante que los jóvenes que se inician en el mundo de la danza tengan un repertorio completo, por lo que el curso también tiene el objetivo de ayudarlos en su formación curricular desde edades tempranas.
Sobre la decisión de realizar el curso en el Museo Internacional del Barroco, Carrillo apuntó que los museos tienen la finalidad de socializar el arte.
"En los museos podemos sentir todo el arte, la danza es un arte en vivo y se puede compartir, fue por lo que se abrió el espacio a la danza, haremos adaptaciones de las salas con pisos de arlequín que aseguren las mejores condiciones para las clases", detalló.
La bailarina informó que esperan la inscripción de 100 alumnos. Para conocer las bases y las fechas, así como toda la convocatoria, consulte https://m-art.dance/es