Juan Carlos complementa los Cien años con Juan Rulfo

El documentalista Juan Carlos Rulfo señala que seguirían la línea de conocer más al escritor de desde otra perspectiva

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Las cartas de amor de Juan Rulfo, los paisajes que observó y los orígenes de la familia están en la mira de su hijo para realizar una serie que complemente la actual en streaming.
El documentalista Juan Carlos Rulfo señala que seguirían la línea de conocer más al escritor de desde otra perspectiva.
Ahora, en Amazon Prime Video, está disponible "Cien años con Juan Rulfo", con siete capítulos donde se abordan temas como el hombre literario, el cine y la antropología.
"Pero me quedé con ganas de otros tres, el de los paisajes tiene que ver con la metáfora de El llano en llamas, que ahora es tierra pródiga, llena de plástico e invernaderos, donde aterrizan avionetas, que ha subido la valía, pero no necesariamente la vida de las personas", señala.
"Cien años con Juan Rulfo" se estrenó en 2017 por Canal 22 y se tenían pláticas para señales públicas, pero el proceso electoral del año siguiente frenó su camino. Este mes llegó a Amazon y fue bien acogida por el público.
"Son seis maneras de ver a la misma persona; no es quedarse con el escritor y adular su obra sino ver los viajes que hacía, la manera de interpretar al mundo.
"Ahora es más fácil (vender) La Reina del Pacífico y cosas así, lo puedo entender en el sentido del ojo comercial, no estoy en contra de eso, pero creo que hay que aprovechar al público potencial sobre todo ahora que las plataformas están atascadas de muchas cosas y la gente puede estar harta de lo mismo", considera.
Juan Carlos está por terminar "Cartas a la distancia", documental filmado durante la contingencia sanitaria entre abril y mayo pasado. Lejos de estadísticas y versiones oficiales o catastrofistas, busca indagar en los humanos dentro y fuera de las cuatro paredes hospitalarias.
En dos semanas, indica, estará listo para comenzar su corrida por festivales internacionales de cine. Recién recibió premio en el de Morelia.