En una entrevista para "Telegraph" -concedida en 2016-, el escritor recordó que cuando era joven y pensaba en dedicarse a la literatura, un conocido suyo le expresó que sería la peor decisión que podría tomar, pues siempre viviría bajo la sombre de su padre. "Siempre me he alegrado de no haberlo escuchado", aseguró. Y si bien, Hill no hizo caso a los comentarios que buscaban desalentar su sueño, tampoco quería que sus obras fueran compradas por cualquier motivo, menos su contenido.
Sí, mi padre es Stephen King
Fue así que, en 1997 –cuando su carrera se encontraba en ciernes- el joven autor prefirió firmar sus obras con un pseudónimo; no sería más Joseph Hillstrom King, sino Joe Hill. Así transcurrieron los primeros 10 años de su carrera, hasta que en 2007 ocurrió lo inminente, el escritor tuvo que reconocer sus orígenes y reveló que era hijo del creador de las novelas de terror más clásicas como "Carrie" (1974), "The Shining" (1977) e "It" (1986)."Me faltaba mucha confianza en mí mismo cuando era adolescente", fue la justificación que Hill dio a la decisión que había tomado de ocultar parte de su identidad y que, quizá, nunca hubiera revelado si las versiones en "Variety", no hubieran sugerido su parentela con King.
Pero la inseguridad de la que hablaba con "Telegraph" fue disipándose cuando se percató que sus obras eran bien recibidas por el público, ya que con la publicación de su primera novela "Heart Shaped Box" (2007) fue reconocido con el premio Bram Stoker, en la categoría "La mejor primera novela". Ese sólo sería el inicio de una carrera llena de éxitos literarios como "Horns" (2010), "NOS4A2" (2013), y "El bombero" (2013).
En 2019, creó una línea de cómics de terror para DC, llamada Hill House Comics, este proyecto –según contó el escritor- le cambió la vida, pues se percató que había descubierto el elemento que le faltaba, la narrativa gráfica: "Era la versión de escritura que más me gustaba. Sentí, cuando trabajé en cómics, que mis puntos fuertes se amplificaron y las cosas con las que luché como escritor desaparecieron casi por completo", compartió.
Fue precisamente uno de sus cómics "Locke & Key" que ahora cuenta con dos temporadas en la plataforma de streaming más conocida.