Invitan a visitar Nacimiento del siglo XIX

Celebra Iglesia Católica el Tiempo de Adviento, sobre lo que el Papa Francisco pide estar vigilantes ante la llegada de Jesús

Llega el adviento y con él la oportunidad de contemplar y disfrutar el nacimiento  conocido como uno de los más bellos de la ciudad.

Desde el pasado domingo, que fue el primero de adviento y hasta la fiesta del bautismo de Jesús, que se celebra el 8 de enero, se expondrá en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro el nacimiento de la familia Rivero Gajá.

Este nacimiento data de los últimos años del siglo XIX, mismo que ha cautivado a los regiomontanos y aún en el siglo XXI se le sigue admirando.

Se podrá contemplar por las vidrieras al norte del Museo, es decir, se podrá contemplar por el estacionamiento de la Basílica. La entrada es gratuita.

TIEMPO DE REFLEXIÓN

El pasado domingo dio inicio en la comunidad católica el tiempo de adviento, período de preparación para recibir a Jesús y a la Navidad, comenzando cuatro domingos antes de esta importante tradición.

"Adviento", viene del latín adventus, que significa venida, llegada y con ello comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia, por lo cual el color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado.

Para este 2022, el Adviento comenzará el domingo 27 de noviembre y culminará el sábado 24 de diciembre.

Cabe mencionar que el sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Al respecto del adviento, el arzobispo Rogelio Cabrera dijo que este periodo no es para esperar “algo”, sino a “alguien” es decir, a Jesús.

Y el Papa Francisco se ha duchi respecto al Adviento que los cristianos deben tratar deben buscar a Dios en las cosas cotidianas de la vida.

“Si no nos damos cuenta hoy de su venida, , no estaremos preparados para cuando venga el final de los tiempos ¡permanezcamos vigilantes!”.