El municipio de Santiago los invita a hacer un espacio en su agenda para disfrutar, en compañía de su familia, del festival "Santiago Lee", el cual continúa actividades el día hoy sábado y el domingo 28 de mayo.
Dicho festival de lectura tiene como objetivo primordial fomentar entre los habitantes del municipio y la comunidad en general el hábito de la lectura.
SÁBADO MUY ACTIVO
El día de hoy sábado la jornada arrancará en punto de las 10:00 horas con una plática con el Arquitecto Héctor Benavides; a las 13:00 horas se llevará a cabo el Conservatorio con Héctor Javier Barbosa Alanís.
Posteriormente, a las 13:30 horas en la Plaza Principal Ocampo se realizará el Concierto del ensamble "Sweet House" y a las 16:30 horas el concierto "Son y tradición" a cargo del Grupo Tayer.
A las 19:00 horas el público asistente podrá disfrutar del concierto de piano de Alejandro Vela.
DOMINGO DE DIFUSIÓN Y LETRAS
Para el domingo las actividades, iniciará con el programa "desayunando con un libro" a cargo de Mariana Colosio Riojas.
Una hora más tarde se realizará el Conservatorio sobre "Historia: Difusión y Lecturas".
A las 13:30 horas se celebrará la obra "El Principito y el aviador", con Foco Teatro
La plaza Principal Ocampo a las 16:30 horas será testigo del concierto "Orgullo Norestense" de Dolores Martínez.
En tanto la jornada concluirá con el recital de guitarra con Raúl Franco.
El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dijo que dicho festival ofrece la oportunidad de ejercitar la mente, despertar la imaginación y aprender en la cabeza ajena a través de los libros.
"Estamos frente a un proyecto muy ambicioso, muy completo, muy diversificado y muy bien organizado por gente que sabe de este tema", puntualizó.
"Santiago Lee", contará con la participación de más de 16 sellos editoriales, donde destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara, el Fondo para la Cultura Económica, Fondo Editorial Nuevo León, y Vaso Roto.
De la Peña Marroquín invitó a toda la comunidad a aprovechar la oportunidad de acercarse a la lectura y valorarla en todas sus dimensiones.
"A toda nuestra gente y a nuestros turistas quiero decirles que, en estos próximos días, veintiséis, veintisiete, y veintiocho de mayo, los esperamos con los libros abiertos en la Plaza Principal de Santiago y en diversos puntos", concluyó el edil.