Invitan a los últimos días de "Toc toc, mi corazón"

La muestra interactiva está conformada por diez poemas de la escritora chilena María José Ferrada

Después de cuatro meses de permanencia, "Toc toc, mi corazón", una exposición que a partir de palabras e imágenes habla al corazón de las infancias, está a punto de despedirse de Niños CONARTE, espacio ubicado al interior del Parque Fundidora. 

La muestra interactiva está conformada por diez poemas de la escritora chilena María José Ferrada, acompañados por ilustraciones realizadas por artistas de México, Argentina, Chile y Japón.

Carmen Ivonne Zavala Hernández, coordinadora de educación y cultura infantil de CONARTE, señaló que la exposición ha sido emotiva y participativa, destacando por su enfoque lúdico e interactivo.

"Los poemas y las ilustraciones que conforman la muestra, han incentivado en los participantes la reflexión sobre los sentimientos de amor y cariño hacia sus seres queridos, así como la importancia de expresarlos, la exposición ha permitido acercar la poesía y el arte de manera accesible y significativa a las infancias y sus familias", dijo Zavala Hernández.

Hasta el momento, la muestra ha recibido a más de 7 mil visitantes, 22 visitas con mediación a más de mil estudiantes de nivel básico y maestros, así como 195 visitas con mediación a familias. Además, se han impartido 46 talleres artísticos escolares y familiares.

Zavala Hernández, asegura que la muestra interactiva enseña a quienes la visitan que la poesía permite expresar emociones e ideas de manera profunda y significativa. Además, mediante la exposición y los talleres artísticos se fomentó la expresión creativa y la reflexión.

"Toc toc, mi corazón" es presentada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Cultura Federal, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, se trata de una iniciativa del programa "Alas y Raíces" de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultura Infantil.