Más de 50 "madonnaris" del país y el mundo, darán vida a partir de hoy al puente Multimodal Zaragoza con la exposición "Bella Vía, el mundo de Fernando Botero".
Los artistas crearán su obra bajo la técnica madonnari, en la que se utilizan gises pastel para pintar en el suelo con efecto tridimensional
Cada participante dispondrá de un espacio de dos por dos metros, para realizar obras en homenaje al Maestro Fernando Botero, pintor, escultor y dibujante figurativo colombiano, fallecido el pasado 15 de septiembre.
Estarán trabajando el sábado 18 y domingo 19 en un horario de 10:00 a 19:00 hrs, y estamos todos invitados a observar su proceso creativo.
Además, las infancias también podrán involucrarse, ya que contarán con un espacio y materiales para ellos a fin que puedan practicar esta técnica de arte urbano.
El domingo 19, por la tarde, una vez que las pinturas estén terminadas, los visitantes podrán votar por la que más les guste. Y a las 18:00 horas con la presencia de autoridades municipales se realizará la inauguración oficial.
El nombre madonnari refiere a aquellos que se dedicaban a pintar madonas (palabra italiana para referirse a las doncellas), eran artistas peregrinos que se trasladaban a través de las ciudades ejecutando el arte efímero en el piso de las plazas públicas, viviendo de las monedas que la gente les obsequiaba por su trabajo.
Fernando Botero el artista colombiano más universal y de las voluptuosas esculturas, falleció en Mónaco, a los 91 años.
Seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía que lo llevó a ser hospitalizado y finalmente falleció.
A decir de su hija, Lina Botero, "tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado"