Si vives en Monterrey o tienes pensado visitar la Sultana del Norte durante las vacaciones de primavera, MARCO debe ser una parada obligatoria en tus planes, ya que encontrarás obras de arte que despertarán tus emociones y te invitarán a reflexionar.
Tanto para los turistas como para los habitantes de Nuevo León, la visita a MARCO resultará toda una experiencia artística en su visita.
MARCO es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Monterrey, al ser uno de los recintos artísticos más importantes de México y Latinoamérica.
La oferta actual del museo son cinco exhibiciones, una de ellas es la primera exposición en México dedicada al artista estadounidense Dan Flavin, que será una experiencia sensorial a través de la luz y el color.
También podrán verse obras comisionadas por MARCO de artistas contemporáneos: Aurora Pellizzi con Gorgona, y Leo Marz con They Stare at You From Billions of Years Ago. También los proyectos de Ana Segovia, Noé Martínez y Artemio reunidos en Sintonías inestables: repensando la contemporaneidad pictórica.
Asimismo, MARCO incorpora la literatura a sus espacios con una exhibición dedicada al escritor Fernando Benítez, con fotografías de Rogelio Cuéllar y documentos de la Fundación Idelfonso Vázquez Santos.
También el Museo cuenta con una serie de actividades para todo público, como el Campamento de Primavera MARCO para el público infantil, también un performance del artista Leo Marz.
Por último, cabe mencionar que, MARCO abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, los miércoles con horario extendido hasta las 20:00 horas. La entrada es libre los miércoles y los domingos. Boleto general 90 pesos, 60 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM. Todos los días la entrada es libre para niños menores de 6 años, también para las personas con discapacidad y un acompañante.