Invitan a conocer la historia del MHM

"Nuestra Historia, 30 años", es un viaje al pasado, cuando el museo estuvo en su etapa constructiva y las posteriores transformaciones

Este miércoles, el Museo de Historia Mexicana abrirá sus puertas a la exposición "Nuestra Historia, 30 años", la cual a través de imágenes y objetos tienden un puente hacia el recuerdo y un reencuentro con las "historias que nos unen".

La exposición será inaugurada el miércoles 27 de noviembre a las 19:30 horas en el vestíbulo del museo.

Durante la semana de celebración, del 26 al 30 de noviembre, el museo tendrá entrada gratuita para todas las personas y podrán participar en las actividades académicas y artísticas que se realizarán.

TESTIMONIO DE LA HISTORIA

"Nuestra Historia, 30 años", es un viaje al pasado donde las y los visitantes se remontarán hasta 1994, cuando el museo estuvo en su etapa constructiva y las posteriores transformaciones que ha tenido para albergar nuevas colecciones; conocerán los múltiples recursos museográficos y audiovisuales que se han empleado para conectarse con las audiencias, y los avances en el mobiliario museográfico en áreas claves como la conservación y el resguardo de la colección.

La muestra incluye fotografías, publicaciones, folletos, maquetas, planos, instalaciones museográficas, material hemerográfico y audiovisual, elementos que reflejan parte de la narrativa histórica del museo. La mayor parte de los objetos presentados son piezas tecnológicas empleadas en sus primeras labores operativas, que ahora forman parte del acervo institucional y se preservan como testimonio de su trayectoria y transformación a lo largo del tiempo.

En este recorrido también se agradece a quienes han visitado el museo a lo largo de treinta años. Con su presencia, entusiasmo y participación, cada visitante ha tejido su propia conexión con las exposiciones y actividades del museo, enriqueciendo su propósito como un espacio de aprendizaje, reflexión y comunidad y generando "historias que nos unen".

De acuerdo a las autoridades, la ce-lebración de estas tres décadas refleja el compromiso y el trabajo colectivo de muchas personas y equipos que han hecho posible que el Museo de Historia Mexicana se mantenga como un referente cultural a nivel regional, nacional e internacional.