El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad regiomontana a unirse a la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos.
Dicha jornada, que se realiza desde hace 30 años se llevará a cabo el 11 de febrero.
Cabrera López, señaló que el tema elegido para la Jornada será el versículo 36 del capítulo 6 de san Lucas "Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso".
"Siendo esto una motivación para volver nuestra mirada a Dios, que siempre mira a sus hijos con amor de padre . De hecho, la misericordia es el nombre de Dios por excelencia, que manifiesta su naturaleza, no como un sentimiento ocasional, sino como fuerza presente en todo lo que Él realiza. Es fuerza y ternura a la vez", mencionó Cabrera López.
"Por eso, podemos afirmar con asombro y gratitud que la misericordia de Dios tiene en sí misma tanto la dimensión de la paternidad como la de la maternidad, porque Él nos cuida con la fuerza de un padre y con la ternura de una madre, siempre dispuesto a darnos nueva vida en el Espíritu Santo", añadió.
Asimismo, Cabrera López, explicó que los integrantes de la Pastoral de la Salud, han organizado para este mes, una serie de conferencias y celebraciones litúrgicas, en las que todos podemos participar, en torno a los cuidados y acompañamiento que podemos dar a nuestros enfermos, la importancia de tener una salud emocional,así como una espiritualidad en nuestra salud.
Las charlas se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y del Canal digital Arquidiocesano.
"Dios mediante el viernes once celebraremos, a las doce del mediodía, la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, con un aforo limitado, por lo que les invito a que hagamos accesible a los enfermos en casa la transmisión de esta celebración", comentó.