Una calavera multicolor de dos metros de altura, realizada con 108 mil bloques de LEGO, se exhibe en el Museo del Noreste del 19 de octubre al 3 de noviembre, para iniciar la celebración de una de las fiestas más tradicionales de la cultura mexicana, el Día de Muertos.
En una colaboración del Festival Santa Lucía y LEGO con el Museo del Noreste, esta alegoría, que remite a las calaveras de azúcar que se colocan en los altares y ofrendas de muertos, requirió de 500 horas de trabajo para su ensamblaje.
Los visitantes que acudan a ver la gran calavera en el vestíbulo del Museo del Noreste podrán acceder al espacio en forma gratuita.
La calavera es uno de los elementos más icónicos, alegres y coloridos de la celebración tradicional; por ello, la pieza que se exhibe en el museo destaca por sus colores brillantes: amarillo, verde, negro, azul, rojo, naranja y blanco.
De forma conjunta, LEGO ha lanzado una promoción para las personas que se tomen fotografías con la calavera y compartan la imagen con el hashtag #FestivalSantaLucia, acudan a sus tiendas oficiales para recibir un producto promocional en su compra mínima de 499 pesos.
El Museo del Noreste está ubicado a un costado del Museo de Historia Mexicana, justo donde inicia el paseo Santa Lucía; sus horarios son: martes y domingo de 10:00 a 20:00 horas; y de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Para más información consulte las redes sociales de 3 Museos.