Eddy Ramírez y el Dúo Manantis fueron los encargados de iniciar la Temporada de Música 2024, donde el público se dejó llevar a estados de placer con el programa preparado por estos artistas, en el Teatro del Centro de las Artes.
"La Voz de la Guitarra" fue el título que Ramírez le dio al programa en el que el protagonismo fue para este instrumento, en un recital en el que también hubo diálogo entre artista y audiencia.
El repertorio estuvo conformado por composiciones de Francisco Tárrega como "Rosita" y "Lágrima"; "Sonata Giocosa", de Joaquín Rodrigo; "Capricho Diabólico", de Mario Castelnuovo- Tedesco y "Sonata Romántica", de Manuel Ponce.
También como parte de la Temporada de Música, el Dúo Manantis conformado por el saxofonista Andrés Torres y el pianista Manuel Muñoz, se ofreció el concierto titulado "Un Parisino en América", haciendo referencia a la procedencia del saxofón, instrumento que surgió en Francia a mitad de la década de 1840.
Torres, productor del concierto, destaca que a través del repertorio desea demostrar a través de las piezas musicales, la versatilidad del saxofón, instrumento que permite ejecutar el estilo clásico de concierto y géneros estadounidenses como el jazz y el blues.
Los asistentes disfrutaron el repertorio conformado por "Caprice en forme de valse", de Paul Bonneau; "Sonata", de Phil Woods; "An american in Paris", de George Gershwin; "Ballade", de Henri Tomasi y la "Rhapsody in Blue", de George Gershwin; durante el concierto se contó con la participación especial de la artista de la danza Aurora González.
Esta cartelera de conciertos es resultado de la convocatoria que anualmente lanza CONARTE con el objetivo de conformar una programación incluyente y diversa que dé cabida a las diferentes propuestas de creación e interpretación musical.
La Temporada de Música 2024 continúa este martes 23 de julio a las 20:00 horas con el concierto "De las letras a las notas" a cargo de la Academia Barroca Monterrey, bajo la dirección de Marcos Omar Zaragoza.
Boletos disponibles una hora antes del concierto en la taquilla del Teatro del Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora.