El Festival de Teatro Nuevo León, busca presentarle a los ciudadanos lo mejor del teatro, ya sea internacional, nacional o local, aseguró el Maestro Ricardo Marcos González, Secretario Técnico de CONARTE.
Durante la inauguración de la vigésimo tercera edición de la máxima fiesta escénica en el estado, el funcionario cultural destacó que el teatro debe provocar y cuestionar.
"Como parte de del 40 aniversario del Teatro de la Ciudad se ha estructurado una cartelera para toda la familia; que nos lleve al disfrute, pero también nos plantee temas relevantes", señaló Marcos González durante su intervención en la ceremonia de inauguración, acompañado de César Tapia, director del Teatro de la Ciudad; Emanuel Anguiano, coordinador de Teatro de CONARTE y Patricia Loya, vocal de la comunidad de teatro de CONARTE.
Durante su participación Cesar Tapia, director del Teatro de la Ciudad agradeció a los hacedores y creadores de teatro del estado y de otras latitudes, que han aportado su arte para que este festival sea un referente en la escena nacional; a todas las personas que han formado parte de este recinto y de este festival desde sus inicios y que gracias a su labor contribuyeron para hacer posible que esta noche estemos aquí reunidos para seguir disfrutando de esta fiesta.
Posteriormente, la audiencia disfrutó la presentación de "Django con la soga al cuello", autoría y dirección de Antonio Vega; dirección de cámaras de Ana Graham y música original de Cristóbal MarYan.
La puesta en escena trata de un dramaturgo quiere escribir una obra feliz, pero no puede porque Django, su personaje principal, está deprimido y ha decidido quitarse la vida.
Django con la soga al cuello es una meta-ficción cinematográfica de una meta-ficción teatral que utiliza el humor, la música y los títeres para narrar una esperanzadora historia sobre la depresión, la compasión y la amistad.