Inauguran la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey

Buscan que el paso por esta institución sea un verdadero lugar de encuentro y una experiencia de vida

 Monterrey, NL.-  El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, inauguró formalmente la Universidad de la Arquidiócesis de Monterrey.

Dicha universidad tendrá como objetivo ser una escuela para la vida, en donde se buscara preparar integralmente a quienes deseen formarse en ella, dándoles elementos que colaboren en su crecimiento humano y espiritual, logrando con ello el que puedan enfrentar y transformar el mundo de hoy.

Cabrera López, señaló que se procurará que el paso por la Universidad sea contemplado más allá de ser solo una instancia de acervo académico, sino que sea un verdadero lugar de encuentro y una experiencia de vida.

"Ya en el año de 1827, el Congreso del Estado de Nuevo León había concedido el carácter de Universidad al Seminario de Monterrey, para que pudiera conferir grados mayores de Teología y Derecho, de acuerdo con los estándares establecidos. 30 años después, el Seminario de Monterrey se dedicó únicamente a los estudios eclesiásticos, como lo fue hasta hace algunos años", recordó Cabrera López. 

"En nuestro esfuerzo por lograr una mejor preparación, no solo de los futuros sacerdotes, sino de todos los laicos y religiosos, se creó, hace algunos años, el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, avalado por la Secretaría de Educación, el cual abrió sus puertas a quienes buscaban recibir una formación más profunda en su fe", añadió.

El Arzobispo dio a conocer que se dará especial oportunidad a los jóvenes que deseaban realizar sus estudios de preparatoria y, de la misma manera, a los laicos en general quienes fueron pioneros en la nueva etapa de formación académica donde se reconocían oficialmente los estudios de licenciatura en Teología y Ciencias Religiosas, así como la Maestría en Teología Pastoral y Tecnologías de la Información y Comunicación.

"En este proceso de maduración, y buscando acrecentar y fortalecer el alcance del Instituto, se iniciaron los diálogos con la Universidad Pontificia de Burgos, en España, para que, con sus consejos y apoyo, pudiéramos obtener el grado de Universidad, abriendo así la posibilidad de incrementar la oferta educativa en nuestra Iglesia de Monterrey", puntualizó.

Asimismo, aseguró que la escuela será una comunidad educativa que procurará la excelencia acade´mica, donde docentes y alumnos encontrarán un espacio para reflexionar con espi´ritu cri´tico en las verdades fundamentales del ser humano, de la sociedad y del mundo en el que vivimos, fortaleciendo la opcio´n fundamental por una sociedad ma´s justa, solidaria y promotora de la vida, la verdad y el encuentro. 

"En nuestra Universidad, contaremos con un claustro de maestros altamente calificados, catedráticos reconocidos y con sólida formación. Nuestros programas de estudio serán competitivos a nivel nacional, contando con estrategias y recursos pedagógicos y tecnológicos en constante actualización", aseveró.

Por último, invitó a toda la comunidad para que se den la oportunidad de conocer los diferentes programas de bachillerato, licenciaturas y maestrías que ofrece la Universidad, la cual abre sus puertas para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen formarse en el conocimiento so´lido y coherente del mundo y del ser humano, desarrollando la capacidad de juicio cri´tico, comprometidos en la reconstruccio´n del tejido social, en la bu´squeda de la verdad, la justicia y el bien comu´n.