Inauguran “Espacio de Reflexión”

El nuevo Espacio de Reflexión se divide en dos niveles que incluyen una zona interior llamada Punto Blanco, espacio dedicado a la reflexión

 Monterrey, NL.-Ubicado en el Campus Monterrey, el Tecnológico de Monterrey inauguró este martes su Espacio de Reflexión, un nuevo edificio con una arquitectura minimalista que ofrece un área sin igual en el plantel dedicado a la pausa, meditación y contemplación para el bienestar de su comunidad.

Disponible para los estudiantes, profesores y comunidad en general del Tec, el Espacio de Reflexión garantiza un lugar que brindará balance físico, mental y emocional a quienes asistan, buscando incentivar principalmente al florecimiento humano, un concepto que se ha hecho parte principal de la visión 2030 del Tecnológico de Monterrey.

Anteriormente, el Tec de Monterrey contaba con el espacio “Punto Blanco” que el cual se puso a prueba en el centro estudiantil para poder comprender y llevar a cabo la reflexión y su importancia en la vida diaria de cada uno. Por lo tanto, este nuevo edificio acoge tres áreas que dan seguimiento al punto blanco.

El nuevo Espacio de Reflexión se divide en dos niveles que incluyen una zona interior llamada Punto Blanco, espacio dedicado a la reflexión y para la introspección.

Además de una terraza en la parte superior con vista al cerro de La Silla y la integración con los árboles y los jardines que rodean el edificio. Piezas de concreto, una fuente de agua que cae del techo y una sala abierta que enmarca el Cerro de la Silla.

Así como pisos de madera y detalles en dorado y turquesa, son algunos de los componentes principales de este espacio.

Alberto Kalach, el arquitecto encargado del Espacio de Reflexión, es reconocido por desarrollar importantes proyectos de corte urbano en la Ciudad de México, siendo la Biblioteca Vasconcelos y el Faro de Oriente algunas de sus obras más representativas.

Entre los elementos que buscaban tuviera el Espacio de Reflexión del Tec, destacan los espacios abiertos, con salas ubicadas ligeramente bajo tierra y detalles que incitaran a la relajación como el agua.

El vicepresidente de la región norte, Mario Adrián Flores, mencionó que el espacio es candidato a ganar premios de arquitectura, sin embargo, el objetivo es sacarle provecho para la reflexión y la meditación.

“Suena a broma, pero es importante tomar en cuenta que el bienestar es una habilidad, tomando en cuenta la conciencia, meditación, y propósito ante la vida. La meditación es importante para la seguridad y mejora de la persona”, dijo el Vicepresidente de la Región Norte.

Por su parte, el presidente del Tec, Salvador Alva, mencionó que “sin duda alguna, este espacio es el más importante que refleja la visión al 2030 del Tec que es el florecimiento humano”.

La creación de este nuevo espacio está dedicado a la memoria y legado de Don Eugenio Garza Lagüera