Teniendo como marco el inicio del semestre agosto - diciembre 2024, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operación el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe en Apodaca.
El nuevo CIDEB cuenta con una población estudiantil de 93 alumnos, mismos que destacan por ser la primera generación de este plantel.
Santos Guzmán López, Rector de la Máxima Casa de Estudios acudió a dar la bienvenida a los estudiantes del plantel, donde señaló que estas acciones son con el propósito de ampliar su oferta educativa en el área metropolitana del estado.
Asimismo, mencionó que ante la demanda que representa el sistema de educación bilingüe en el nivel medio superior era preciso contar con nuevas unidades académicas.
"Hoy arrancamos las actividades del semestre agosto-diciembre en el CIDEB de la Unidad Apodaca, ubicado originalmente en el Campus Mederos, pero con extensión en la Preparatoria 2 y donde hoy estamos, en la Preparatoria 1", mencionó Guzmán López.
En tanto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que el CIDEB representa un orgullo para el nivel medio superior gracias a sus certificaciones nacionales e internacionales y por la formación de alumnos en una educación de calidad global y pertinente.
"El CIDEB representa un orgullo en el bachillerato bilingüe del nivel medio superior, ya que es un espacio con certificación internacional que es muy solicitado. Año con año nos vemos rebasados en las solicitudes de ingreso, por eso buscamos habilitar más espacios de este tipo en el estado", recalcó.
El proyecto ejecutado por la Secretaría Académica de la UANL e impulsado a través de la Dirección del Sistema de Estudios de Nivel Medio Superior, facilitará el acceso de la educación bilingüe basada en el modelo del CIDEB a través de una plantilla docente integrada por seis maestros.
Cuenta UANL con nuevos espacios
Como parte de las actividades del Rector Santos Guzmán López, también se inauguró una sala de la Preparatoria 1 que cuenta con 90 equipos de cómputo nuevos, así como la entrega de un vehículo para el traslado de alumnos hacia sus actividades extra aula.
Guzmán López, agradeció el apoyo brindado por la Fundación UANL en el equipamiento del nuevo centro educativo.
"Si la Fundación UANL nos sigue apoyando como hasta ahora lo ha hecho con las becas de movilidad e infraestructura, vamos a poder concretar varios proyectos más en beneficio de más jóvenes estudiantes", concluyó.