Monterrey, NL.-A pesar de estar confinados en la casa, una gran fiesta de arte y cultura en línea se está preparando.
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) celebrará el Día del Niño en casa, este jueves 30 de abril.
Debido a la cuarentena generada por la contingencia sanitaria vigente en México, y en particular en Nuevo León por el COVID-19, el festejo del Día del Niño se realizará en esta ocasión en la comodidad de los hogares, gracias a las bondades de la tecnología.
De las 11:00 a las 19:00 horas, de manera virtual a través del Facebook del Consejo, en @conartenl, las actividades pensadas por el personal de Niños Conarte podrán ser vistas en casa en transmisión desde los sitios de cada uno de los artistas y agrupaciones participantes.
Los niños y niñas y sus familias, podrán disfrutar de una serie de propuestas dirigidas especialmente para ellos. Habrá talleres, espectáculos con actores y títeres, cuentacuentos y conciertos de música infantil.
Entre las actividades, está el Taller de Origami Creativo a cargo de la maestra Maricela Escutia. El origami es el arte que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento para realizar figuras de diversas formas y tamaños; aquí los niños detonan su creatividad.
También se ofrecerá el Taller Recicla y Crea en Casa, a cargo de la maestra Mery Castillo. Hoy en día se genera una gran cantidad de residuos, por eso el reciclaje favorece al medio ambiente. En muchos casos, estos residuos contienen materiales valiosos que pueden ser recuperados y reciclados para el arte y la creatividad.
Con este taller, los niños desarrollarán su creatividad y sus destrezas manuales y la expresión plástica.
La compañía regiomontana Foco Teatro! presentará la obra El mundo entero es un teatrito. Dicha agrupación, en sus gustados espectáculos para toda la familia, mezcla la actuación de actores con títeres.
En tanto, el músico y cantante Juan Guzmán ofrecerá sus canciones escritas especialmente para los niños en su espectáculo Cantando desde la Pinacoteca.
El Capitán Telo Cuento se ha quedado en su barco en esta contingencia sanitaria, peros desde ahí ofrecerá Un viaje por la imaginación para sus capitanes y capitanas.
La compañía Zurcidores de Cuen-tos, dirigida por el maestro Heber Ban-da ofrecerá un espectáculo de cuentacuentos titulado Un mundo mágico.
Y la compañía regiomontana Ñaca Ñaca, dirigida por el Mimo Joy ofrecerá su gustado espectáculo Varieté Circense. Este es un espectáculo con mimos y payasos, que mezcla la música, las artes plásticas y visuales. Este espectáculo sí será transmitido desde Niños Conarte, espacio para los pequeños y sus familias, donde los artistas podrán dar rienda suelta a la imaginación con sus personajes.