Hablarán sobre el Rock and Roll en Monterrey

El ciclo Memorias de Nuevo León se realizará en el auditorio del MUNEy coordinado por el historiador Leonardo Martínez

Inspirados en la música del Rock and Roll, en 1958 Monterrey vio surgir a talentosos músicos como los Rockets y el guitarrista Alfredo "Fredy Gálvez" y con ello grupos de gran prestigio que fueron pioneros de este género musical que serán recordados en la conferencia Rock and Roll en Monterrey, con Ricardo Agüero Martínez, hoy 25 de noviembre a las 19:00 horas.

El ciclo Memorias de Nuevo León se realizará en el auditorio del Museo del Noreste y es coordinado por el historiador Leonardo Martínez Hernández.

En la charla se comentará cómo a siete décadas de haber estado en la cumbre del éxito, el Rock and Roll marcó la juventud regiomontana con su música e ídolos memorables como: Billy Halley y sus Cometas, Elvis Presley, Little Richard, Chuck Berry y otros más, quienes con su guitarra, batería y piano inspiraron los primeros temas musicales de los artistas regios.

Ricardo Agüero señala que en Monterrey nació en 1958 los Rockets, una leyenda regiomontana, en donde pasaron artistas importantes como los hermanos Luis Carlos y Fernando Treviño de la Garza, Humberto García Garza, José de Jesús González (Pepe)  el cantante, así como su baterista Raúl Ramos, quien más tarde formaría el famoso conjunto infantil el Show de los Vips, "otro regio que sigue vigente y se mantiene como un pilar del Rock and Roll, es el admirable guitarrista y comentarista Alfredo "Fredy Gálvez".

Agregó Agüero Martínez que en la década del año 60 surgieron otros grupos destacados, como Los Reno, Lázaro Salazar, quien fue el cantante del grupo de los Picapiedra y la agrupación El Tren.

En la conferencia Rock and Roll en Monterrey, hablará de las anécdotas y música para recordar de aquella época en que los artistas, permitiendo a los asistentes viajar en el tiempo y rencontrarse o conocer esa música de la cual es un apasionado de su historia y los personajes que le dieron vida.